Ponencia en el Club de Riqueza y estreno del canal de YouTube

El pasado domingo 21 de Octubre tuve el placer de participar como ponente online en la habitual reunión mensual del “Club de Riqueza” de Barcelona.

El objetivo de la presentación era dar a conocer la inversión pasiva a todos los miembros del club. Concretamente, hablé sobre:

  • Qué es la inversión pasiva y por qué es la estrategia de inversión más adecuada para el inversor medio.
  • Qué son los fondos indexados y los ETFs
  • Clases de activos y su papel en la cartera: Acciones, bonos y oro
  • Qué es la filosofía Boglehead y cómo crear una cartera siguiendo sus principios de inversión
  • Qué es la Cartera Permanente y cómo diseñar esta cartera con productos concretos

Fueron casi dos horas en las que me lo pasé en grande. Primero presentando y, después, contestando a la preguntas de todos los asistentes. Una gran mañana de domingo.

Si quieres ver la presentación, la tienes disponible en el nuevo canal de YouTube del blog. En él subiré todas las futuras colaboraciones y presentaciones que realice así como tutoriales sobre operativa con fondos, comercializadoras, etc. Si no te quieres perder nada de este nuevo canal, te recomiendo que te suscribas ya y así descubrirás todas los nuevos videos al instante.

Finalmente, antes de acabar quiero presentarte a mis nuevos amigos del “Club de Riqueza”.

Sobre el Club de Riqueza

¿Qué es y cómo nace el Club de Riqueza?

El Club de Riqueza es una organización formada por emprendedores comprometidos en la inversión y con un proyecto de crecimiento común.

Su filosofía se basa en que la inversión ha de estar ligada a la educación y en este marco se basan sus encuentros periódicos.

Según su experiencia práctica, la mayoría de personas leen libros o escuchan contenidos pero no toman acciones para tener sus finanzas personales bajo control y alineadas con su proyecto de vida.

Ante esta situación se inició el “Club de Riqueza”. Un proyecto para poder generar el contexto adecuado. Un lugar donde los asistentes puedan hablar el mismo idioma y se encuentren con otras personas en su misma sintonía.

Actualmente, el club tiene representación en Barcelona, Madrid y Valencia. Sin embargo, esperan hacer grande este proyecto y poder tener presencia en más ciudades.

¿En qué se basan la reuniones del club?

Un domingo al mes, los miembros del club se reúnen para mejorar su educación financiera. Para ello, invitan a ponentes expertos en sus sectores, evalúan inversiones en un entorno de seguridad y confianza y generan espacios de debate.

En cada encuentro juegan al juego de mesa CASH FLOW donde se simula la inversión en bienes inmuebles, negocios, acciones, etc.

Si vives en Madrid, Barcelona o Valencia, te recomiendo que entres en su web y te unas a sus encuentros mensuales. Aprenderás y mejorarás tu conocimiento financiero de una forma amena, divertida y rodeado de gente con las mismas dudas e inquietudes que tú.

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.