¡Brindis por el progreso y un feliz año 2020!

Hoy se acaba el año 2019 y con él se cierra una década maravillosa.

Sin embargo, los adictos a los medios de comunicación generalistas, pensarán que los últimos 10 años han sido nefastos: recesión, predicciones de nuevas crisis económicas y monetarias, apocalipsis medioambientales, inestabilidad política, guerras comerciales…

Nada más lejos de la realidad. Matt Ridley, autor del superventas «El Optimista Racional», lo expone claramente en este artículo.

Dejamos atrás uno de los decenios con mejores resultados para la humanidad en términos de extrema pobreza, mortalidad infantil o desigualdad global.

Como inversores, estos avances no nos son indiferentes.

Los vehículos de inversión colectiva han supuesto una democratización financiera que nos ha permitido ser partícipes de este progreso económico mundial.

Por su parte, aquellos que se han dejado llevar por el alarmismo amarillista de la prensa estarán aterrorizados sin hacer nada con su dinero por miedo a lo que pueda pasar.

En este sentido, el próximo 2020 no será muy diferente. Los enemigos del progreso seguirán gritando predicciones catastrofistas mientras el comercio, la ciencia y la tecnología siguen avanzando.

El comienzo de un nuevo año es un buen momento para elegir en qué bando quieres estar.

¿Quieres subirte al tren del progreso humano o prefieres seguir sentado esperando a que llegue el temible apocalipsis político-ecológico-financiero?

Tú decides.

¡Feliz año 2020!

Los artículos más leídos del 2019

Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo!
Facebooktwittergoogle_plusmailFacebooktwittergoogle_plusmail

5 comentarios

  1. Aveces, en algún foro, diarios etc. Leo ¡¡¡estrategias de inversión para este 2020!!!.
    Por un momento me quedo pensativo… ¿estrategia? ¿otra vez modificar mi cartera? ¿todos los años cambiar de estrategia?…
    Pero después, cuando el efecto de las burbujas de un buen vino espumoso desaparece. Recuerdo que mi cartera la pilota Harry Bowne.
    De modo para este nuevo año, la estrategia es la misma que el año anterior. Y en vez de pensar en carteras, me dedicaré en buscar a donde iré mis próximas vacaciones.

    Un saludo y feliz 2020 a todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.